Llámanos: Móvil (33) 3150 4118 y 33 1998 1486 Oficina (33) 15611510 ventas@albercasmontalvo.mx    Síguenos en:   

BLOG

11
Junio
2018

¿Cómo mantener limpia mi alberca en época de lluvias?

Las inclemencias climatológicas no se detendrán ante tu piscina, aprende a cuidarla.

¿Cómo mantener limpia mi alberca en época de lluvias?
El calor abrasante comienza a dejar poco a poco espacio para las lluvias que se encuentran “a la vuelta de la temporada”, y una pregunta que puede ocurrir cada vez que se avecinan es el qué hay que hacer con tu alberca y cómo podemos protegerla. No importa cuál sea la forma de uso, la hora o el modo, si se planea dejar la alberca para interacción constante es importante protegerla de las lluvias, el granizo, el viento y las adversidades atmosféricas, porque sabemos que entre los días de lluvia siempre puede aparecer un día soleado perfecto para zambullirse.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia en tu alberca?

La lluvia de temporal, que se le une el viento y la basura que pueda arrastrar, ensucia y enturbia el agua de la piscina llenándola de hojas secas, piedras y tierra. En la superficie del agua crea una capa de polvo y suciedad que perjudica la calidad del agua, independiente a los materiales sólidos que puede deteriorar la superficie del fondo donde se acumula.

Otro motivo es que la lluvia favorece la proliferación de algas las cuales convierten el agua en un tono verde de película de terror. Cuando el agua de la lluvia entra en contacto con el agua de la alberca, el pH y el cloro de la misma se alteran ayudando a la proliferación de hongos y bacterias que atacarán los materiales.

Y sumado a eso, el agua de la lluvia suele tener una temperatura diferente a la de la piscina, por lo que produce un contraste entre la temperatura de una y otra, lo que altera los niveles normales de la alberca, incluso, si llueve demasiado como suele ocurrir en ciertas ciudades del país, es posible que el nivel del agua aumente, rebosando la estructura.

27
Mayo
2018

Ventajas de utilizar bombas de calor para tu alberca

Lo tradicional nunca pasa de moda.

Ventajas de utilizar bombas de calor para tu alberca
El primer zambullido en el agua siempre es el que hace temblar a más de uno, por eso muchas veces la técnica de “el chapuzón” es la más empleada, cuya base consiste en básicamente aventarse del modo más valiente posible al agua. Pero para qué sufrir cuando se puede disfrutar de temperaturas más agradables en tu alberca. Como ya habíamos iniciado este tema en una entrada pasada, seguimo en este “clásico” de la calefacción. Las bombas de calor son una de las soluciones más prácticas y eficientes para calentar el agua de la piscina y ampliar la temporada cálida del año.

El método de calefacción se basa en calentar paulatinamente el agua de la piscina para llegar a la temperatura ideal, una vez lograda, mantiene el calor para disfrutar la alberca durante cualquier momento del día –o de la noche–. Este sistema monitorea la temperatura del agua, encendiendo o apagando la bomba cuando sea necesario, reflejando esta actividad en ahorro de energía y en gasto.

La premisa es sencilla, utilizar el aire exterior para, extrayendo la energía calórica de éste, aumentar la temperatura de nuestra piscina. Algo así como el funcionamiento de un aire acondicionado pero a la inversa, con el agua como elemento principal.
27
Mayo
2018

Equipamiento para automatizar tu alberca

De la tecnología, todo lo que te sirva.

Equipamiento para automatizar tu alberca
La tecnología no es otra cosa que un conjunto de conocimientos propios de una técnica —según nuestro Diccionario de la Real Academia Española. Es la ciencia aplicada para la resolución de problemas concretos, y, aunque muchas veces parece estar fuera de la realidad común, como películas de ciencia ficción, espaciales, o en industrias muy particulares, la tenemos todos los días al alcance de nuestra mano, y cada vez más, de nuestro bolsillo.

La tecnologías de las piscinas están en una evolución contínua, y muchos de los “gadgets” (o nuevos equipos) se pueden adaptar fácilmente a las piscinas antiguas. ¡Sí!, tu alberca puede ser como cualquier otro “gadget” tecnológico que tengas. Puedes conectarla a internet, manejarla de una app, a control remoto, vía computadora, móvil o “tablet”. Gran parte de este equipo hace la vida más fácil para el propietario de la piscina, e incluso, puede no necesitar del hombre que brinda limpieza y mantenimiento para ser automática y más económica.

Algunas de las novedades incluyen robots limpiadores, cubiertas automáticas, e incluso, sistemas Todo En Uno, de los cuales algunos se pueden controlar vía móviles inteligentes:

Limpieza automática
¡Albercas que se limpian solas! a través de un sistema que utiliza la corriente en el agua generada por sus propulsores, para mantener un flujo continuo que mantiene la alberca limpia y lista para usarse.

Mantenimiento automático
A través de estos sistemas puedes programar el tiempo y medidas de lo químicos necesarios para mantener tu alberca en óptimas condiciones. ¿Viajas pronto? No te preocupes, los sistemas remotos te permiten vigilar la aplicación y niveles mediante una app digital.
24
Abril
2018

Razones para cubrir tu alberca

Protege y limpia tu piscina, reduciendo gastos

Razones para cubrir tu alberca
Una piscina es uno de los espacios favoritos para cualquier persona, y más si está en tu casa. En ella la diversión, la calma y el ejercicio ayudan a que tengamos un día agradable y un acercamiento con la familia pues al ser un lugar tan especial, la unidad y la convivencia son parte de un todo. Por otro lado, también está la parte del día en la que nos toca atender y cuidar dicha zona de recreación, ejercicio y descanso; esto es brindar el mantenimiento adecuado y el cuidado de agentes externos que puedan provocar daños funcionales y estéticos a la piscina.


Gracias a las nuevas invenciones en pro de las albercas, hoy en día existen cubiertas y techos que ofrecen practicidad y mantenimiento sin necesidad de hacer el trabajo pesado. Las cubiertas ofrecen ante todo tranquilidad, ya que cubren totalmente el vaso de tu alberca. Previenen principalmente que una persona, especialmente niños, se sumerjan accidentalmente en el agua, esta seguridad es invaluable.


En otras ventajas que ofrecen es que evitan el agua se contamine por hojas, viento o polvo; son perfectas para mantener el agua limpia, y una forma de combatir el proceso natural de evaporación, así como promover el uso eficiente tanto de electricidad como de los químicos de mantenimiento.
24
Abril
2018

Diseño y arquitectura de tu alberca

El diseño ergonómico en la arquitectura de tu alberca

Diseño y arquitectura de tu alberca
La construcción de vanguardia presenta hoy en día diseños que impulsan y que enamoran en nuestro hogar por su estilo minimalista tan acertado a los espacios y a cada tipo de vivienda. Actualmente existe el concepto de adecuar espacios de áreas verdes de la casa mediante la construcción de albercas o áreas recreativas que hagan de la zona común un lugar atractivo y que todos disfruten. Existen algunas hipótesis que agregan que la mayoría de las personas en México sueñan con tener una alberca en casa ya que el clima es ideal para la construcción y mantenimiento de piscinas, además de ser una extensión del hogar que todos disfrutarán y aprovecharán para fines distintos como el de ejercitarse o el de pasar un buen rato en compañía de amigos y/o familiares.


En cuanto a estética del hogar, tener una alberca da personalidad y un atractivo visual mayor al espacio donde se vive. La intención es resaltar la belleza de la naturaleza y poner a disposición un sitio único y encantador que brille por sí solo. Lo primero que se debe pensar es si realmente le daremos función y un buen mantenimiento para después encontrar un espacio que ofrezca privacidad y logre cumplir con cualidades como: ser una zona soleada a fin de que el agua se mantenga a una buena temperatura durante el día y permita tomar el sol, estar rodeada de árboles (es mejor que no sean los tipos de especies mediterráneas como naranjos, limoneros, palmeras, etc.), y que de preferencia sea en forma rectangular, esto facilita la limpieza y el aprovechamiento de espacio.


La construcción de vanguardia impulsa modelos cada vez más adaptados a nuestro ritmo de vida, es aquí donde el mercado minimalista apuesta por las albercas, y el resaltar la belleza de la naturaleza, para ponerla a disposición en un sitio único y encantador. Las piscinas minimalistas armonizan muy bien en entornos pequeños con excelente ventilación y luz, además que con la ayuda de la iluminación y recubrimiento adecuados se puede dotar fácilmente al estanque de personalidad propia. Y a veces, al ser un espacio de pequeñas dimensiones, su costo de mantenimiento será menor y fácil de proteger.

Algunas tendencias son:
11
Abril
2018

Sistemas automatizados de limpieza y mantenimiento

Automatización de albercas para un mantenimiento fácil, seguro, y divertido

Sistemas automatizados de limpieza y mantenimiento
En un artículo anterior abordamos el tema tan importante respecto a la limpieza y mantenimiento de tu alberca. No obstante, como todo mantenimiento, debe ser rutinario e implica un trabajo físico de disciplina y constancia. Es allí donde el tema se puede poner un poco aburrido, non grato, incluso pesado. Pero… ¿y si hubiera una tecnología (o varias) que me permita mantener el mantenimiento de forma automática, sistemática, y me divierto en el proceso?


Imagina que llega el fin de semana, los invitados se encuentran en camino, pero una noche antes cayó una tormenta convirtiendo la alberca es un lío. Imagina que llegas cansado de un día de trabajo y sólo deseas darte un chapuzón, pero ¡oh sorpresa!, el perro decidió practicar eso antes que tu y su grato pelaje ya no es tan grato en el agua y en tu cuerpo. Afortunadamente existe una manera para que tu alberca permanezca limpia todo el tiempo, todos los días, a pesar de los contratiempos.


Aunque el trabajo mecánico es uno, existen distintos sistemas de limpieza aplicables:

  • Sistema físico-químico: Aplicación directa de químicos y componentes.

  • Sistema de ionización de cobre, plata o hidrólisis de la sal: Mayormente eficaz ante microorganismos. Se instala en la red de circulación de agua.

  • Electrolisos de sal: O cloración salina, produce hipoclorito de sodio mediante sal y agua, desinfectando el agua. Es un sistema que produce cloro puro sin necesidad de otros productos sintéticos. Considerado un proceso económico.

  • Tratamiento por UV: Luz ultravioleta, o un sistema automático de rayos UV, desinfecta el agua mediante la neutralización de bacterias, virus y microorganismos, sin olor o irritación en ojos y piel. No obstante, requiere apoyo de otros productos.

  • Ozono: Reemplaza a otros químico como el cloro y el bromo. Se produce mayormente mediante electricidad, produciéndola del oxígeno del aire. Desventajas es que su tamaño es instalación es algo amplia, y requiere de otros productos.

11
Abril
2018

Aspectos clave para mantener tu alberca limpia

Porque la limpieza y mantenimiento no sólo representan higiene, si no también ahorro de dinero y gastos energéticos

Aspectos clave para mantener tu alberca limpia
Tu piscina es un centro de entretenimiento y reunión, y por esto requiere de cuidado y atención. Una alberca siempre se disfrutará más cuando se encuentre limpia, en las condiciones adecuadas, libre de microorganismos y en los niveles necesarios de sus componentes. Por esto, es necesario estar atentos a su mantenimiento general, de infraestructura y especialmente del agua. Esto evitará gastos innecesarios y cuidado en los materiales a corto y largo plazo. Te presentamos diferentes tips para mantener limpia y lista tu alberca, haciéndolo tu mismo:


1

Antes de todo, se deben reunir los elementos necesarios para llevar a cabo la limpieza: tubo telescópico, red para “basura flotante”, cepillo especial, y claro, los químicos como cloro, pastillas, niveles de pH, etc.

  • Se puede retirar la basura flotante con el tubo telescópico para evitar acumulaciones, mientras más constante, mejor.

  • Se pueden tallar las paredes de la alberca con el cepillo especial, para evitar concentraciones de bacterias y/o sarro.

  • El tercer paso es la desinfección a través del sistema de: medición de pH, aplicación de cloro y químicos especiales.
28
Febrero
2018

¿Se puede construir una alberca en la azotea?

Las piscinas en azoteas son una tendencia en auge

¿Se puede construir una alberca en la azotea?
El techo que se encuentra sobre la habitación de tu casa, tu edificio, tu hogar, en general es un clásico espacio que poco se considera más allá de su estructura funcional. Pero, ¿qué sucede si piensas en ese techo como un lugar para disfrutar en familia?, ¿o si tenemos la posibilidad de disfrutar ese edificio con vista al resto de la ciudad?


Un piso de madera, un piso regular, o cualquier otra superficie, con una alberca, servirá como ese refrescante lugar en las tardes calurosas, durante las noches de descanso y recreación, o como espacio para ejercicio privado. Puede que su tamaño no sea el más grande, pero te aseguramos que su calidad si.


Actualmente, en los espacios dentro de urbes, los arquitectos estiman los cálculos necesarios para que no exista ningún problema de impermeabilización, filtraciones de agua o aislamiento acústico en terrazas de los edificios de habitación, para disfrutar de una zona solárium y zambullidos con vistas a la ciudad.


Un tema importante a analizar, si no el principal, es conocer la sobre carga que producirá, es decir, la resistencia del emplazamiento. Un metro cúbico de agua llega a pesar aproximadamente 1000 kg. Si se diseña una alberca de 1.3 mts de profundidad da un peso cúbico de 1,300 kilos, aplicado a un área de 24 m2 (6 x 4 mt), nos dará un peso total de 31.2 toneladas sólo de agua, esto sin tener en consideración el peso de los materiales de la piscina y la gente que pueda interactuar en ésta.


Respecto a los materiales en los sistemas de construcción de piscinas para azoteas se pueden considerar tres tipos: hormigón, poliéster y acero inoxidable.
16
Enero
2018

Bombas de calor para tu alberca

Un método tradicional que mantendrá caliente el agua de tu alberca

Bombas de calor para tu alberca
Tener una alberca es fenomenal, pero tener su temperatura controlada es lo ideal, así estará siempre lista y en sus grados perfectos para zambullirse en ella. La calefacción se puede lograr por distintos medios (solar, caldera), no obstante, la calefacción por bombas de calor es uno de los más prácticos y eficientes. Es el método tradicional que se ha usado desde hace mucho tiempo en muchas albercas. Son una de las soluciones más eficientes para calentar el agua de la piscina y ampliar la temporada del año.

La bomba de calor ofrece las mismas ventajas que el sistema de calefacción solar, sin estar a la espera de días soleados para aprovechar su máxima operación. El método de calefacción se basa en calentar paulatinamente el agua de la piscina para llegar a la temperatura ideal, una vez lograda mantiene el calor para disfrutar la alberca cualquier momento del día –o de la noche–. Este sistema monitorea la temperatura del agua, encendiendo o apagando la bomba cuando sea necesario, reflejando esta actividad en ahorro de energía y en gasto.

Es un sistema que emplea energía eléctrica para su funcionamiento, y un intercambiador de calor, lo cual garantiza un rendimiento sin corrosión de por vida.

Cómo funciona

Se basa en los principios físicos del gas refrigerante, capaz de absorber el calor del aire exterior y transferirlo al agua del circuito. No se evapora al exterior, pasa de estado líquido a gaseoso (y viceversa) mediante un evaporador y un condensador. A través de la acción de un compresor, cuando el gas evaporizado adquiere calor del exterior, pasa a estado líquido y logra calentar la alberca unos grados más. Se sugiere tener la bomba conectada a un desagüe por el exceso de agua que produce.


¿Qué albercas sirven?

Funciona para distintos modelos, incluso para albercas de hasta 200 metros cúbicos de agua.
27
Diciembre
2017

Accesorios y tecnología clave para tu alberca (parte 2)

Una alberca siempre podrá seguir creciendo: estética, seguridad, deporte, calentamiento, y sobre todo, descanso y entretenimiento.

Accesorios y tecnología clave para tu alberca (parte 2)
En un artículo anterior comenzamos a abordar el tema sobre la facilidad e importancia de renovar tu alberca a través de los años. Los avances en distintas tecnologías —materiales, energías renovables, sistemas mecánicos, sistemas eléctricos, entre otros— permiten que las improvisaciones en los elementos de tu alberca sean variados y funcionales. Aquí seguiremos con algunos otros accesorios e implementaciones que mantendrán tu alberca como una inversión activa:




Páneles de acrílico

Un panel de acrílico inyectará una completa funcionalidad estética a tu alberca, haciéndola más bella de lo que ya es. Son paneles transparentes que resaltarán, como maquillaje nocturno, lo atractivo de tu alberca. Una ventaja es que al ser transparentes los acabados tanto interiores como exteriores se pueden apreciar, además de ser resistentes y seguros. El concepto de “acuario” cautivará la mirada general, sin distinguir entre niños y adultos.




Rebosaderos

El sonido natural del agua es uno de los sonidos más relajantes que podemos tener. Un rebosadero te dará este efecto cascada en tu alberca, aportando visión y sonido a tu relajación. Esto se logra agregando un volumen al vaso de tu alberca, dando el efecto deseado.




Camastros acuáticos

Los camastros visten tu alberca con elementos de diseño. Son perfectos para acostarse a disfrutar del ambiente acuático. Están diseñados para mantenerse dentro o fuera del agua gracias a su material resistente y duradero. Sus diferentes formas y colores darán un aire nuevo a tu piscina.




Cubiertas

La seguridad siempre debe ser un tema a no descuidar. Una cubierta sobre el espejo de agua protege contra accidentes, sobre todo para tus hijos y mascotas. Las existen manuales y automáticas-programables.
[12 3 4 5  >>  

Nosotros


Síguenos en:

  

Ubicación

Bosque de San Isidro 3013-A
Cañadas, CP 45010
Colonia Canteras del Centinela
Zapopan, Jalisco.

¿Dudas o consultas?

Teléfono Móvil
(33) 31504118
Teléfono Oficina
(33) 15611510

Atención en el Edo. Jalisco, México. Escríbenos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.